Opinión sobre la temporada 4 de The Vampire Diaries

24 May

Sobre la relación de Elena, Damon y Stefan

Elena 4 temporada

Todo apuntaba a un comienzo prometedor de la pareja de moda, PERO esta se fue diluyendo conforme la temporada avanzaba. Julie Plec (la guionista) se aseguró de destrozar salvajemente el MOMENTO que tanto ansiaban las fanáticas del tandem Damon-Elena, en su encuentro más íntimo. La secuencia que finalmente mostraron nos arrebató la escena más picante entre ambos, mezclándola con imágenes de Caroline y Stefan descubriendo que Elena estaba conectada a Damon.

Los capítulos avanzaban y la trama de Silas, que supuestamente protagonizaba la temporada, perdía el poco interés que pudiera haber creado en su momento. Sólo queríamos saber qué sucedía con Elena, sus emociones y su elección final entre los hermanos Salvatore.

En algunas ocasiones nos dieron a entender que Elena prefería jugar con Stefan y vimos que sus acercamientos iban más en su dirección. Sin embargo, al final tras haber recuperado sus emociones, vimos una declaración de lo más sentida hacia Damon. (Una pena que no lo sintiéramos los demás). Personalmente me pareció un guión forzado y carente de empatía por nuestra parte. Dio la sensación de que no venía a cuento, cuando no le hizo ni P*** caso en toda la temporada. Ofrecieron algo que el público llevaba tiempo queriendo ver, pero lo hicieron de tal manera que llegó a medio hacer, con prisas. Me entenderéis, porque a diferencia de otras ocasiones la escena no nos puso la piel de gallina.

Mi odio hacia Julie Plec va in crescendo.

El perdedor de Stefan acepta su destino sin la chica de su vida y se larga del pueblo. Una pena que Silas le tire al lago y no volvamos a ver sus cejas fruncidas y su mandíbula marcada por la preocupación.

Sobre la relación de Caroline y Klaus

Parece mentira lo pesada que se puso Caroline con el tema de Elena y Damon, cuando la muy descarada no paraba de coquetear con Klaus cada vez que tenía la ocasión. Siempre la hemos oído decir que odiaba a Klaus porque mató a bla bla bla e hizo que no pudiera estar con Tyler, etc. y pese a eso, ahí la hemos tenido toda la temporada de cháchara, risas y seducción con el más temible de los Originales. Tras múltiples declaraciones amorosas de Klaus, demostraciones de todo lo que podría hacer por ella y un sinfín de bajadas de pantalones, se va del pueblo sin ganar ni un miserable beso. Obviamente la audiencia esperaba muuuucho más de ese dúo y Julie no se hizo de rogar. La secuencia final de ambos en la graduación nos regaló un leve beso y toda una declaración de intenciones, pero sinceramente esperábamos MÁS. Se nos va Klaus para dejarnos al miserable de Tyler y su mal humor constante.

Mi odio hacia Julie Plec se descontrola.

Caroline y Klaus

Sobre la relación de Rebekah y Matt

Este año la más querida de la serie ha sido sin duda Rebekah. Sincera, leal y comprometida con lo que hace. Su personaje se ha ganado el cariño del público y su situación con Matt ha conseguido causar incluso más expectativas que el famoso trío amoroso. Creo que no hay nadie que no haya querido a lo largo de la temporada, que finalmente ella consiguiera al chico. Nos hemos puesto de su parte con cada elección que ha tomado y la hemos defendido siempre que ha sido necesario. Matt se hacía el durito pero finalmente perdonó todas sus fechorías y aceptó embarcarse a su lado, en un viaje sin vuelta. Bravo por la nueva pareja de moda.

Sobre la temporada en general

Mediocre. El argumento ha oscilado sin rumbo, durante más episodios de los que debería. Atrás quedaron esos guiones que nos sorprendían cada semana y nos tenían enfermizamente en vilo. La trama de Silas ha pasado sin pena ni gloria, comparada a la que protagonizaba Elena y su actitud traviesa-agresiva. El espíritu de Damon ha sido constantemente prostituido por los guionistas, que le han dejado desnudo de ingenio, de carácter y de voluntad. Se parecía más a un perrito faldero llorón, que al hombre descarado sexy y divertido que conquisto en su momento a Elena. Sólo le hemos visto quejarse, beber y huir cuando la situación se complicaba mínimamente.

Stefan, en cambio, ha seguido igual. Osea, un sopor. Daba la sensación de que sobraba en todo lo que hacía, como esa persona invitada a una fiesta en la que no conoce a nadie. No voy a seguir hablando de él, porque me aburro.

En cuanto a los Originales, creo que ya tuvieron su momento de gloria y se han pasado de la ralla. “A falta de imaginación buena es la memoria”. Frase que los guionistas se han tatuado en la frente esta temporada. Hemos vuelto a ver a personajes que ya se habían ido, hemos revivido relaciones que ya habían muerto y hemos sentido las mismas emociones en bucle.

Los originales

En este punto de la historia, ¿a quién le importa Tyler?, ¿quién quiere que vuelva Jeremy? ¿por qué planean sacar de la pantalla a Matt y Rebekah? Incomprensible. Visualmente es atractivo el regreso de ambos chicos, pero sus personajes ya estaban más que exprimidos y las apuestas por que aporten algo nuevo son 30 a 1.

Estos son los puntos más importantes de los que quería hablar, ya que no voy a perder el tiempo en hablar sobre Bonnie. Sin duda su muerte ha sido lo más productivo y generoso que ha hecho por los demás. Nada más que hablar.

Mi odio hacia Julie Plec se me ha ido de las manos.

Adiós Julie, gracias por hacerte querer.

Julie plec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: